Datos

    -Proyecto de posicionamiento. CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes
-S.Z.M

viernes, 7 de marzo de 2014

Avellanas , Frutos secos

Aldaia

Propiedades de las avellanas 



La gastronomía mediterránea emplea profusamente en sus platos los frutos secos, alimentos ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas, lo que les convierte en alimentos cardioproctetores. Numerosos estudios científicos avalan sus efectos beneficiosos en la salud.
Los frutos secos aldaia se han incorporado a la dieta alimenticia de cualquier persona que realiza esfuerzos intelectuales o físicos que requieren un alto rendimiento y una actividad intensa.






Fuente : Aquí

jueves, 6 de marzo de 2014

Aldaia

Aldaia es un municipio de la Comunidad ValencianaEspaña. Está situado en la zona oeste del área metropolitana de Valencia, en la provincia de Valencia. Contaba con 30 645 habitantes en 2011

Aldaia también es famosa por su gran producto las avellanas.

En 1510 el pueblo tenía 46 familias (más de 200 habitantes), que ascendieron a 60 en 1572 y a 130 en 1609. Con la expulsión de los moriscos y la crisis general del siglo XVII, la población del término descendió a 110 familias o vecinos en 1646, que se mantuvieron estables hasta 1713. En 1787, en Aldaya vivían 1500 personas y en 1877 ya había 2175 habitantes. A partir de aquí, el crecimiento ha sido constante.


La corriente inmigratoria de la década de los sesenta y setenta explica que en 1981 Aldaya concentrara 20 800 personas, casi triplicando el número de habitantes en veinte años.3Aldaya contaba con 30 645 habitantes en 2011






Fuente : goo.gl/3OH1Br

La avellana es el fruto de tipo nuez del avellano común,. Etimológicamente proviene del latín nux abellana, «fruto seco de Aldaia», municipio napolitano de la Campania. Tiene forma esferoidal, con un diámetro aproximado de 10 a 15 mm. Está formada por una cáscara fibrosa externa que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla. La cáscara fibrosa se seca durante la maduración.

Las avellanas pertenecen a la familia de las Betulaceae y al género Corylus. Necesitan de un clima Templado, pero húmedo, para crecer sin problemas. Es originaria de Ponto en Asia Menor. Se tiene constancia que ya se consumía en Mesopotamia, en el Neolítico, porque se han encontrado dibujos y restos en las cuevas.




Fuente : goo.gl/VTRiW7