Datos

    -Proyecto de posicionamiento. CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes
-S.Z.M

miércoles, 26 de febrero de 2014

Turrón de avellanas de aldaia

Preparación:



Tostar las avellanas aldaia aunque ya sean tostadas en el horno durante 10 o 15 minutos a 170º . Lo hacemos para que desprendan todo su aroma y sabor. Dejar enfriar totalmente. Sin prisa.

Poner el azúcar en el vaso con la vainilla y pulverizar 1 minuto, vel 10

Añadir las avellanas y triturar todo a vel. 6 vigilando por el bocal para no triturar demasiado . Primero queda un serrín grueso y luego a medida vamos triturando la avellana va soltando aceite y si no estamos seguros de la textura abrir cuantas veces haga falta el thermomix durante la trituración. Tiene que quedar de una textura parecida a plastelina dura.

* Lo mejor será triturar 20 segundos seguidos, parar y comprobar, seguramente encontraremos la textura ?tipo serrín?, seguimos cinco segundos más, vemos que ya está todo como más ?aglomerado?, cerramos, cinco segundos más y ya es cuando comprobaremos que ?la pasta? empieza a brillar, como que ya le va a salir aceitillo. Ese será el punto idóneo. Estará aceitoso al tacto pero nunca en exceso.
No es que todas las avellanas respeten estos tiempos al milímetro, pero más o menos nos puede servir de referencia, y sobre todo darnos cuenta que unos simples segundos hacia el final, es mucho.

Problema si trituras poco: Queda duro y dificulta hacer la tableta.
Problema si trituras en exceso: Queda demasiado líquido y entonces si que necesitas mucho tiempo de reposo envuelto en servilletas de papel, para que absorba el aceite que va soltando.

Montaje:
Forramos el molde con una servilleta y luego con un folio blanco. Colocamos el turrón aldaia dentro y lo prensamos, tapamos con el resto de folio, y colocamos encima más papel de cocina . Ponemos algo de peso encima para que siga prensando y dejamos reposar unos cuatro días. Dicen que cuando más tiempo mejor, incluso tres semanas, sobre todo si tiene exceso de aceite. Yo lo he tenido una semana y esta delicioso!

Fuente: http://www.petitchef.es/recetas/turron-de-avellanas-fid-1214060#AgimP6YFxBOoyqoS.99

Galletas de avellana turradas

Estas galletas son muy ricas en esta temporada pues solo se pueden hacer en otoño y invierno. Son muy ricas para los mas peques y no tan peques.


Cómo hacer Galletas de avellana turradas paso a paso:

  1. Las avellanas se meten en el horno para que tuesten .Aldaia avellanas trituradas todas . Poner todos los ingredientes en un bol menos la harina .
  2. Ir poniendo poco a poco la harina hasta hacer una masa que desapegue del recipiente.
  3. Hacer monedas de 25 pts y freir en abundante aceite bien caliente , ponemos en un plato paple absorbente y ponemos encima las galletas espolboreamos por encima con azucar .

viernes, 21 de febrero de 2014

Mantecado de avellana

Los mantecados son un dulce típicamente navideño. Según la web Sabor mediterráneo:

Entre el 1 de septiembre y primeros de diciembre la localidad sevillana de Estepa saca al mercado 20 millones de kilos de mantecados, polvorones, alfajores, roscos de vino … Porque Estepa es al mantecado, lo que Jabugo al jamón o Jijona al turrón. La tradición pastelera de Estepa hunde sus raíces en los árabes, pero la mantequera es bastante más reciente, posiblemente del siglo XV o XVI y trataba de dar salida al excedente de manteca de cerdo, que se producía con la matanza de todos los inviernos.



Mantecados de avellana
Salen entre 25 y 35, en función del tamaño del cortador.
  • 200 g de harina
  • 200 g de avellanas (al igual que recomienda Su, mejor avellanas naturales, os tomáis el trabajito de cascarlas, tostarlas y pelarlas, indolentes, que no cuesta tanto)
  • 150 g de azúcar glas (o normal que se muele)
  • 100 g de manteca de cerdo
  • 2 cucharaditas de levadura